Live from Caracas

30 mayo 2007

ICEX: Toda una experiencia

Y más si te encuentras en un país un poco conflictivo. Por mucho que nos prometieran que no se nos iba a dejar tirados en los destinos, se dan casos en los que esta premisa es mas falsa que un billete de 22 euros. Tal y como se dice en el blog general de las becas ICEX de informática de este año:

Que las becas ICEX para informáticos dejan mucho que desear desde el punto profesional es algo que ya sabíamos. Pero en algunos destinos el desinterés de este organismos por sus becarios conlleva consecuencias mucho más graves. Este post se hace eco del mail de protesta envíado en su momento a la dirección de becas por nuestro compañero en Luanda, capital de Angola. El ICEX no se ha dignado ni a contestarle a pesar de que él haya intentado ponerse en contacto con ellos repetidas veces.

Y esto es sólo una muestra más de lo poco que "cuida" este organismo a sus becarios. Las quejas sobre el comportamiento del ICEX referidas a multitud de temas han sido una constante en esta promoción de becarios. Desde el comportamiento dictatorial de los consejeros en muchas oficinas hasta la injusticia del tratamiento fiscal pasando por los ridículos 8 días de vacaciones al año. La experiencia de vivir fuera puede ser estupenda pero aquel que se lance a ella mediante las becas ICEX que sepa lo que hay

De todas las historias de este año que nos vamos contando entre los becarios, las más escalofriantes son las que llegan desde Luanda. Espero que el ICEX tome nota de todas las cosas que está haciendo mal este año, como son la falta de atención a determinados destinos, las malas contestaciones y malas formas en el tema fiscal (Algunos compañeros tienen que pagar mas de 2000 € solo por ser becarios y que nuestro pagador no le salga de las narices el redactar una carta para ayudarnos, y hacer la vida mas facil), amen de otras muchas historias que se deben tener en cuenta a la hora de escoger esta beca (Para más información, pasaros por los blogs de mis compañeros de Bruselas y Copenhague, que lo explican bastante bien).

No me malinterpreteis: Yo estoy contento y muy agusto en este destino, pero no me puedo quedar callado ante determinadas cosas que veo, y creo que la gente deberia saberlo.

En fin, compañeros de Luanda, ¡¡¡mucho animo, y a por ello, que ya queda menos!!!