Live from Caracas

11 noviembre 2006

Choroní

Coño, dos semanas sin actualizar esto. Vamos a contar más cositas:

El finde pasado decidimos que llevabamos mucho tiempo metidos en el Gran Caracas, y casi sin comerlo ni beberlo, decidimos salir para la playa. Mas concretamente, a Choroní.
Despues de gastar 4 horas para hacer la asombrosa cantidad de 140 kilometros (Y sin pillar mucho trafico, solo el normal de la salida de Caracas), nos plantamos en la posada a eso de las 12:30 de la noche, con hambre, sed, y sobre todo, cansancio, mucho cansancio.
Y a pesar de eso, (y de que las farolas brillan por su ausencia) nuestro paseo por el pueblo nos reveló un sitio de esos que se dicen "con encanto". El viernes nos retiramos prontito, para asi disfrutar de este pedazo de playa al día siguiente:

Realmente impresionante, como podeis ver, ademas, se llega desde un camino en el que no ves el mar justo hasta que estás en la playa, y el contraste es muy impresionante.

La verdad es que es un sitio cojonudo para desconectar del mundo. Choroní tiene como un rollito hippie muy chulo, todo lleno de puestos de artesania, gente de todo el mundo (Había franceses, holandeses, alemanes,...) buscando un poco de paz en el sitio más adecuado.

Pero si lo que buscabas no era paz, si no rumba y cachondeo, también estás en el sitio apropiado: Por la noche en el malecón, se monta una especie de botellon/mercadillo/baile/actividades folcloricas de lo mas curioso. Lo más impresionante es un grupo de gente que toca los tambores con un ritmo endiablado, que hace a la gente moverse de un modo espectacular.
Y despues de eso, El Pescaito, el garito de la zona para escuchar algo de música (Salsa, merengue, puto regueton, y esas cosas que tanto se oyen por esta zona del mundo y que o te acostumbras a oir o lo pasas mal) y donde te das cuenta de que lo que haces cuando te mueves al ritmo es pisar cucarachas, por que, madre mia, como se mueve la gente aqui con los ritmos sabrosones.
Este es, con diferencia, el mejor sitio en el que he estado desde que llegue hace un mes y pico a Venezuela, a ver si venis alguno desde España y os lo puedo enseñar ;)

Un abrazo muy fuerte para todos/todas