Live from Caracas

15 octubre 2006

Es el Caribe, mi amolll


Esa pedazo de playa que veis ahí es la playa de Higuerote, sede del primer viaje fuera de Caracas de la representación ICEX de este año en Venezuela. Es una playa de surferos, ya que las olas pegan fuerte, a la que llegamos gracias a nuestros panas (Coleguillas, en venezolano, que hay que ir aprendiendose la jerga local) Luis y Luis Fer, despues de catar las "maravillosas" carreteras venezolanas durante unas 3 horas (Y eso que la playa no esta a mas de 150 kilometros de Caracas, asi que haceros una idea de como está el tema), la verdad es que mereció la pena dormir poco para poder disfrutar del Caribe.

En el camino puedes ver todos los contrastes de este gran pais, por que nada mas salir de Caracas te encuentras con Petare, el barrio (Aquí, un barrio es un poblado de favelas o chabolas) mas grande de toda Latinoamerica, con mas de un millon de personas hacinadas en ese monte. La verdad es que no aciertas a entender como un pais con los recursos de Venezuela (Es uno de los mayores productores de petroleo del mundo) puede llegar a albergar tanta pobreza y riqueza a la vez. Os pongo una foto para que os hagais una idea (Eso es solo una parte, la que se ve desde la autopista) :


En fin, que cada vez estoy mas contento de la decisión que tome de venirme aqui, a pesar de lo mucho que echo de menos todo lo que deje en Madrid, pero bueno, es un año para disfrutarlo, asi que ya sabeis, ¡¡venid cuando querais!!