Live from Caracas

08 octubre 2006

Comenzando.......

Bueno, vamos a darle vidilla al blog, que ya hay cositas que contar.

Llevo aqui 4 días y parece que ya es toda un vida lo que llevo aqui. Caracas (y en general, por lo poco que he visto, toda Venezuela) es una ciudad que despide una energía tremenda, está continuamente en movimiento, y nunca descansa.

Tras mi llegada el miercoles, y despues de superar el maldito jetlag (Que me hizo irme a dormir a horas que no son nada propias, pero el cuerpo no daba para más en ese momento), me incorporé a la oficina, que está situada en un edificio de apariencia ultramoderna y bastante bien equipado. Una vez allí, me di cuenta que no me acordaba de nada de lo que tenía que hacer (normal, teniendo en cuenta el tiempo que ha pasado desde el dichoso curso), y de que la gente que habita esta ciudad (Ya sean de aquí, o de fuera) son tremendamente hospitalarios. Despues de degustar algo tipico de aquí (Una arepa, que consiste en un pan de maiz con aspecto de pan de pita relleno de un monton de cosas ricas) en compañia de Ana, becaria del IVEX y compañera de la oficina, me dispuse a volver a casa para esperar la llegada de las dos becarias ICEX, que llegaron más tarde que yo (Por gentileza de la maravillosa agencia de viajes), y que tengo acogidas en mi piso. Sus nombres son Iciar y Laura, y la verdad es que son muy buena gente y con las que creo que me voy a llevar estupendamente.

Pero bueno, despues de todas estas tomas de contacto, lo que realmente me ha impresiado de momento de aqui es la rumba caraqueña (Es decir, la fiesta que tiene esta ciudad). Aparte de ser muy barato (Sobre todo si lo comparamos con la salvajada que te pueden llegar a cobrar en determinados sitios de Madrid), en dos días de salir por ahí (Uno con bastante más fuerza que otro, la verdad) he visto una variedad y una calidad tremenda en cuanto a garitos en esta gran ciudad. Mas adelante los comentaré con detalle.

Bueno, para empezar yo creo que esta bien, otro día os comentaré el primer viaje a la playa