Live from Caracas

29 octubre 2006

Morrocoy

Hace dos fines de semana fuimos al parque nacional de Morrocoy. Tras un viaje de esos que son tan normales por aqui (Mas de 4 horas para hacer poco mas de 200 kilometros) llegamos a nuestra base de operaciones: El pueblo de Tucacas.

Tucacas es un pueblo canijo, y tiene nada de nada. Y cuando digo nada, es por que el pueblo es basicamente una calle principal, un embarcadero y un par de tiendas. Bueno, tambien estaba nuestra posada, pero es que eso era tan pequeño que te lo podias pasar de largo sin darte cuenta:



Eso que veis es donde dormiamos 8 personas, al lado había otra habitación donde dormian otros 5. Y por supuesto, solo un baño. Imaginad el resto vosotros.

Al día siguiente fuimos a la playa. Morrocoy es una zona de manglares, cayos, aguas cristalinas,... , en fin, un paraiso. Para llegar a las playas hay que pillar un "peñero", es decir, una embarcación parecida a un cayuco que va a toda leche hasta la playa que tu les digas:



Y una vez, que llegas al cayo en cuestión (nosotros elegimos Cayo Sombrero), y despues de desembarcar, es como si de repente te soltasen en un anuncio del Disco Estrella:



La playa muy bonta la verdad, pero lo de tener que bañarte entre los barcos, es cuanto menos curioso. Y de nuevo, hay que alabar a la gente de este pais. Te tratan genial en todas partes, y enseguida parece que lleves toda la vida hablando con ellos. Tambien os podeis imaginar que el sol pega bien. Es bastante coñazo tener que estar dandote crema cada 30 minutos, pero si no lo haces, te puedes pasar dos o tres días realmente jodido. Para comer, marisco local comprado en la misma playa (A pesar de que en un principio no te da mucha confianza), muy rico, pero no tiene ni punto de comparación con el gallego.

En resumen, un plan my tranquilo, unas playas estupendas, una compañia excelente... Lastima que Tucacas tenga 0 de rumba, pero bueno, es complicado tenerlo todo.

¡¡¡¡Hasta la proxima!!!!