Live from Caracas

02 enero 2007

En un mes pueden pasar muchas cosas

Desde el ultimo día que escribí por aquí han pasado muchas cosas, pero las resumiré en 10:
  1. Tener que dejar de ver a cierta persona por no saber vivir el presente y solo pensar en lo que pueda pasar dentro de 10 meses: Son cosas que pasan, tampoco hay que darles mas vueltas
  2. Tener que salir corriendo desde Caracas a Madrid antes de lo previsto debido a que a tu madre la van a operar por tercera vez en dos semanas: Posiblemente, la peor experiencia de toda mi vida. El día 12 de diciembre de 2006 dificilmente se me olvidará, y lo pondré siempre como ejemplo de como en tan solo 5 segundos un día que pintaba glorioso se puede convertir en un infierno. Aquel día me levante contento, tenia planes bastante "potentes" para ese día, y las noticias que me llegaron el día anterior sobre el estado de mi madre (Ingresada en el hospital por una operacion de hernia de hiato desde hace 5 dias) eran muy buenas. Llego a la oficina y como todos los días a primera hora, llamo a mi padre para que me de el parte médico. Y en ese momento es cuando todo cambia: Cuando oyes la frase: "Vente, que se ha complicado todo". Y empieza el baile: Peticion de excedencia al ICEX (Concedida sin ningun tipo de problemas), cambiar los billetes de avion que tenia para navidad (Sin problemas y sin recargo, todo un record), entrenar en menos de dos horas a un sustituto para hacer el backup, hablar con la casera, anular esos planes "potentes",... Y todo sin saber que vas a encontrar a tu llegada a Madrid
  3. Descubrir como la gente está ahí cuando de verdad la necesitas: En estas situaciones es cuando de verdad ves quienes estan ahí. Gracias a todos los compañeros precarios ICEX por animarme (Siento no haberos contestado al messenger alguna vez, pero no me sentia con demasiadas fuerzas), a mis colegas de toda la vida, a la gente de la universidad, a ese grupillo de freaks de tod la vida, en fin a todos los que me habeis dado animos en los dias complicados
  4. Aguantar interminables sesiones de hospital
  5. Ver como tu madre mejora, empeora y se estanca en la recuperacion durante dos semanas
  6. Intentar animar a determinados sectores de la familia
  7. Ver sonreir a tu madre de nuevo
  8. Tener la certeza de que todo lo complicado va pasando poco a poco
  9. Pasar una buena nochevieja, a pesar de todo lo malo que hay a tu alrededor
  10. Saber que a partir del día 6, vuelvo a estar al pie del cañon como precario en Caracas
En fin, demasiadas emociones en solo un mes, a ver si puedo volver pronto a la normalidad

4 Comments:

  • At 6:24 p. m., Blogger boronat said…

    Bienvenido de nuevo a la icex-experience. Contábamos contigo, y con buena salud en tu casa. Feliz 2007.

     
  • At 8:47 p. m., Blogger martuky said…

    Me alegro un montón... sigue dándonos envidia... pero de la sana...

    Un beso... desde Alicante.. aún pero por poco!!

     
  • At 11:27 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Nachete...de verdad que me alegro de que todo haya ido bien...¡¡y vete preparando!!...porque quiero empezar a viajar...y tu ciudad es una de mis elegidas!!! ;) Un abrazo compañero!!

     
  • At 6:54 p. m., Blogger Nash said…

    Jose, tienes la puerta de mi casa abierta para cuando quieras venir. Tu , y todos los demas ICEX, claro

     

Publicar un comentario

<< Home